jueves, 26 de marzo de 2015

CUIDADO CON LAS BACTERIAS EN LA LONCHERA


Ahora que nuestros hijos ya empezaron las clases, una de las cosas que casi todas las mamis tienen que empezar a ver cada día es el tema de la lonchera, para algunas un dolor de cabeza para otras no tanto. Ahora en la web podemos encontrar ideas muy buenas que nos pueden ayudar en esto, sugerencias prácticas y creativas para variar un poco lo que les enviamos. Sin embargo, una de las cosas que he aprendido desde que mi hija va al nido es que no sólo es importante que la lonchera sea variada, atractiva para ellos, nutritiva sino que además debe conservarse en buen estado hasta el momento de su refrigerio, esta es una de las cosas que más me preocupa y a la que más énfasis le pongo a la hora de preparar su lonchera, especialmente en estos días de tanto calor.

miércoles, 11 de marzo de 2015

LAS DOS CARAS DE LA MATERNIDAD



No todas vivimos la maternidad de la misma manera, pero para todas, la maternidad es un reto y quien diga que no, lo más probable es que no sea mamá. Es hermoso pero, es un reto diario, es más que un trabajo, no puedes decir renuncio, no puedes decir me tomo unas vacaciones y regreso en un mes, no es algo que puedas dejarlo para después, que lindo sería vivir la maternidad sin mayores altibajos, sólo con la parte bonita, sin preocuparte de la lista de cosas por hacer, del desorden de la sala , de los platos que hay que lavar por enésima vez, hacer compras, lavar ropa, cocinar, atender las necesidades de tu bebé o para las mamis que tiene otras responsabilidades fuera de casa, trabajo, reuniones, tu hijo te pide tiempo, tu esposo te pide tiempo, tu familia te pide tiempo y no importa lo que hagas pareciera que nunca es suficiente, y empiezas a sentir además de un cansancio físico, un cansancio emocional, quisieras multiplicarte y de repente así lograrías la tan anhelada perfección y no sentirte tan mal contigo misma por fallar.

jueves, 5 de marzo de 2015

TODAVÍA NO ESTAMOS COMPLETOS



Antes de tener a Ana Paula, Francisco y yo ya lo habíamos conversado bien, queríamos tener dos hijos seguidos, para que crezcan y jueguen juntos y porque era nuestro deseo, era la forma en que nos veíamos como familia, nunca pensamos en tener sólo uno, lo teníamos todo planeado, pero a veces las cosas no salen como uno las planea. No podemos controlar todo por más que lo intentemos, esa fue nuestra primera lección como padres y nos dimos cuenta que esta tarea de ser padres requería más de nosotros de lo que pensábamos. Por las dificultades que tuvimos que enfrentar con mi hija debido a su nacimiento prematuro, dificultades económicas, de salud y otros, tuvimos que postergar tener otro bebé, luego ya con el tiempo y por lo demandante que es tener que atender a un hijo pequeño, no me veía a mi misma con otro y sin ayuda de nadie, pues aunque mi esposo me da siempre una mano, él trabaja. Las constantes crisis alérgicas de Ana Paula y los apuros económicos, por un momento, nos llevaron incluso a pensar en no tener más hijos, en especial a mi esposo. 

Linkwithin


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...