miércoles, 21 de enero de 2015

MAMÁ EN MODO ZOMBIE


Tengo mis días, días buenos, muy productivos en los que me siento con full energía pero, nosé ustedes, desde que soy mamá también tengo mis días en los que simplemente no me dan ganas de hacer nadaaa, en el sentido exacto de la palabra NADA; quedarme en cama y dormir más, no cocinar, ni limpiar, ni siquiera jugar con mi hija, sin cosas que hacer, en verdad, son días en los que sólo quisiera que me traigan el desayuno a la cama, pedir delivery, dormir, no mover ni un dedo, pero no puedooo, simplemente tengo que hacerlo, soy MAMÁ, amo a mi hija, pero eso no impide que lleguen esos días en los que me convertiré en una mamá en modo zombi, a lo “walking dead”, (bueno no tan creepy) y sin lo apocalíptico y no se preocupen que no dura mucho, es reversible. Me empecé a dar cuenta que estaba en modo zombie no hace mucho, pero pensándolo bien esto ya venía de tiempo atrás, y no me había dado cuenta hasta que mi esposo me lo hizo notar, me hizo reír y es que es verdad, bueno a veces las cosas que nos trae la maternidad y que nos superan hay que tomarlas con humor, no esta mal reírse de uno mismo de vez en cuando, hasta es bueno para nuestra salud mental, porque no me van a negar que a veces nos ponemos medias locas, medias zombies... 

Para mí, llegar a este punto no es muy difícil, y lo era mucho menos cuando mi hija era bebita , los desvelos nocturnos, levantarse temprano, la casa, agotan física y mentalmente y el cuerpo pide un break, pero el bebé pide teta, llora, luego no se duerme y si se duerme los infaltables ronquidos de mi querido esposo, en fin y yo como alma en pena. Mi hija ahora ya duerme de corrido pero se mueve toda la noche y yo soy de sueño ligero, por eso para mi dormir dos horas de corrido es ya una hazaña. Me ha pasado que despierto y me levanto de la cama para darme cuenta que en realidad no me levanté, sino que soñaba que me levantaba, true story, ¿les ha pasado? ¿soy la única?



Para muchas estas señales de una mamá en modo zombie les van a parecer muy familiares aunque podrían haber más, ¿cuál le añadirías?:
  • Sueño y más sueño, de esos que te hacen cerrar los ojos aun sin darte cuenta, si te sientas fuiste, te duermes y ya, y escuchas la voz de tu hija a lo lejos: mamá no te duermas, vamos a jugar… IMPORTANTE: Si estás dando de lactar a tu bebé hazlo en el medio de la cama porque es muy probable que si te quedas dormida el bebé se te pueda caer (mamá zombie sabe)
  • Ojeras delatoras, esas que parecen que no desaparecerán nunca, ni cremas, ni hielo funcionan, pero allí están bien puestas, son las marcas de toda madre. Para esto mi corrector de ojeras es mi amigo fiel.
  • Los incontrolables bostezos, esos que te hacen quedar mal con todo el que te converse y tú no haces más que bostezar lista del mercado, lavar las toallassfdgjhjkkkkkkkkkkkkkk (sorry, sorry, mamá en modo zombie escribiendo incoherencias)
  • Haces todo en modo automático, casi por inercia y más lento de lo normal, y por momentos te preguntas: ¿qué estaba haciendo? ¿qué iba a hacer?
  • Sonambulismo, yo nunca he sufrido de esto, pero ya me ha pasado que despierto y veo a mi hija muy abrigada y sudando, asumo que fue mi esposo, cuando le pregunto me mira casi asustado y me jura y perjura que él no fue, nunca me he sentido más zombie que en estos momentos, porque ¿quién sino yo pudo ser?
  • Look zombie, infaltable, en modo zombie lo más probable es que andes todo el día en pijama, y cuando tienes bebés, hasta bañarte bien es un lujo, casi una visita al spa, eso si eres mamá full time sin nana. Ni que decir si tienes que salir, te pones lo primero que encuentras y que de suerte no tenga alguna mancha. Ah! y no se olviden fijarse de no ponérselo al revés (típico de mamá zombie)
  • Hablas con monosílabos, sólo eres capaz de decir cosas como: sí, no, tal vez, ya, claro.. simplemente mantener una conversación es muy improbable.
  • Te pones de mal humor, alguna vez han visto un zombie sonriente?, muy difícil, estarás renegando más de lo normal, hipersensible, toda una drama mamá.
Aunque estos episodios zombies se presenten con menos frecuencia que cuando mi hija era bebita, el cansancio del día, el desvelo por alguna razón serán motivos para que la mamá en modo zombie vuelve a aparecer y eso no es buena idea, especialmente si me quedo hasta muy tarde escribiendo esta entrada del blog, así que será mejor que me vaya a dormir, sino mañana será otro de esos días, hasta otro momento zzzzzzzz
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Linkwithin


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...