martes, 18 de noviembre de 2014

MAMÁ QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA

Te levantas temprano, haces loncheras, el desayuno, ordenas en tu mente los pendientes de hoy, dejas a los niños en el colegio, luego vas al trabajo o a los quehaceres de la casa, respondes mails, todo el día pendiente del celular, los chicos necesitan cosas, hay que hacer compras, hacer pagos, de repente estás llevando estudios, tienes trabajos por terminar en casa, ayudas a los chicos con la tarea, les das de cenar, los bañas, cocinas, otros proyectos que avanzar, y de repente también llevas un blog!!!. Y siempre hay que hacer algo o ir a algún lugar, siempre apurada, con mil actividades fiuffff y todo esto en 24 horas! incluido algunas horas de descanso que si son más de 6 ya es un montón. Como mamás siempre tenemos cosas que hacer y sólo el criar hijos es ya de por si agotador, aunque he visto que algunas mamás tienen más energía para cumplir con más tareas y otras no tanto, igual para todas es un desafío. Con un día tan agotador es inevitable llegar a casa extenuadas, distraídas y con los nervios de punta. Pero tener una agenda llena no quiere decir ser productivo o ser “mejor mamá” sino más bien puede indicarte que hay que desacelerar un poco, que hay que simplificar las cosas, al final nosotras hacemos nuestra agenda. Hay cosas que se tienen que hacer pero hay otras que pueden estar demás en nuestra lista. Porque ¿cuál es la idea? ¿Porqué ese corre corre? Respira mamá..., te haz preguntado si ¿ser multitareas (multitasking) es realmente productivo? y en especial para tu familia? para tus hijos? si es saludable? si te hace feliz?

Hacer demasiadas cosas a la vez puede ser al final poco productivo, pensamos que así terminamos mas rápido pero al final no terminas ni una cosa ni otra, o no como debiera ser, cometes errores, nos olvidamos de las cosas con más facilidad, terminamos estresadas, frustradas y hasta dejamos de comer o dormir (como yo ahora que escribo este post y son más de las 2 de la madrugada, así son mis lunes). Muchas veces solas nos presionamos especialmente las que somos perfeccionistas y detallistas. ¿Entonces qué podemos hacer? Aquí recopilé unos consejitos que nos pueden ser útiles y sería bueno tratar de poner en práctica: 
  • Haz una lista de tareas por día y por semana y ponlo por orden de importancia. 
  • Evita las distracciones, establece tiempos para hacer llamadas y responder correos. 
  • Aprende a decir NO a algunas cosas y di SI a lo que es realmente importante. 
  • Reconoce tus límites, esta bien si no eres una supermamá. 
  • Duerme, descansa bien. 
  • Pide ayuda cuando la necesites, no tienes que hacerlo todo sola. 
  • Simplifica las cosas. 
  • Pasa tiempo con tus hijos, para jugar, salir a pasear y disfrutar. 
  • Tómate un tiempo a la semana para ti, para hacer algo que te relaje, desconéctate. 

Esto puede resultar difícil especialmente para las mamás con la tendencia a ser multitareas pero es cuestión de organizarse y no añadir más actividades innecesarias a la lista, ni apuntarte en todos los comités de madres, es mejor hacer una cosa a la vez. Nuestro tiempo es algo que debemos administrar sabiamente, ocupándonos en lo importante más que en lo urgente, porque estar demasiado ocupada para disfrutar de nuestros hijos o demasiado ocupada para pasar tiempo con el esposo o para salir a relajarnos un rato es estar demasiado ocupada para vivir.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Linkwithin


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...