viernes, 29 de agosto de 2014

ANTES DE SER MAMÁ



ANTES DE SER MAMÁ...

Yo comía mi comida caliente. 

Mi ropa lucía planchada y limpia todo el día. 

Podía sostener largas y tranquilas conversaciones telefónicas. 


ANTES DE SER MAMÁ... 
Me dormía tarde, tan tarde como quería y jamás me preocupaban las desveladas. 
Cepillaba y cuidaba mi pelo, lucía uñas largas y hermosas. 
Mi casa estaba limpia y en orden, no tenía que brincar juguetes olvidados por todos lados.

martes, 26 de agosto de 2014

VAMOS A HACER LA TAREA - I


Nunca había escuchado la palabra “tareas” con tanto entusiasmo en la boca de un niño como en la de mi hija, a sus recién cumplidos 4 añitos le encantan y me pide más cuando termina la que le dejaron en el nido. Aunque las tareas del nido no son comparables a las del colegio y nunca le dejan mas de 3 o 4 en toda la semana, por lo que no ejerce ningún tipo de presión en ella, aún así me llama la atención. Creo que ese gusto se debe en gran parte al hecho de que es un juego para ella que le encanta pintar, le encantan las temperas, la goma, cuanto mas pegajoso y difícil de lavar mejor, pero está bien que se exprese y sea creativa. Que orgullo siente al terminar algo y por supuesto recibir el reconocimiento a su esfuerzo. Pero también estoy segura que fueron sus primeras experiencias lo que generaron en ella ese entusiasmo.

martes, 19 de agosto de 2014

TE AMO POR ESO TE DISCIPLINO



Mi hija es una niña tierna, alegre e inteligente, pero cuando se le mete algo en la cabeza no hay quien la domine, es contra el tren como dice su papá, terca reterca, tiene un carácter muy fuerte, desde bebita ha sido así, las veces que se ha portado mal lo hemos tratado de manejar dependiendo de la gravedad. Pero hace un tiempo Ana Paula comenzó a portarse mal, a golpear, a no querer cambiarse la ropa, no lavarse, o comer, responder mal, no quería hacer caso en nada y si le decíamos algo hacía unas tremendas pataletas.

miércoles, 13 de agosto de 2014

MI HIJA YA NO ES BEBÉ


No puedo creerlo, "cuando tienes hijos el tiempo vuela"- ya me lo habían dicho pero recién entiendo a que se referían. Hoy mi hijita cumple 4 años y ya no es más una bebé, aunque yo diga que siempre será mi bebé. Ella ya es toda una niñita, yo aún lo estoy procesando y no puedo evitar sentir una mezcla de emociones, por un lado alegría por verla crecer tan linda, juguetona, alegre, determinada, descubrir como es ella, lo que le gusta y lo que no, poder hacer más cosas juntas porque está más grande, esto me llena de ilusión; pero por otro lado la nostalgia se asoma inevitable.

jueves, 7 de agosto de 2014

DIFICULTADES EN LA LACTANCIA - SOLUCIONES



Creo que casi todas ya estamos al tanto de las ventajas y beneficios de la lactancia materna, tanto para el niño como para la madre, y esto gracias a varias campañas para fomentar esta práctica, lo cual es buenísimo, pero a veces se presentan situaciones que pueden impedir a la madre y al niño el experimentar este beneficio. 

Como les compartí en un post anterior tuve que postergar la lactancia de mi bebé desde el primer día porque nació prematura y estuvo internada, lo cual tuvo un impacto negativo en mí, no sólo emocionalmente, sino físicamente, pues afectó mucho mi producción de leche. Pues así como yo, hay muchas mamás que tienen dificultades, por distintas causas, que les impiden tener una lactancia exitosa.

lunes, 4 de agosto de 2014

LA LACTANCIA PUEDE SER DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE



Cuando salí embarazada, e incluso antes, el tema de la lactancia no me preocupaba mucho, aunque mi madre nunca tuvo mucha leche materna yo esperaba no tener ese problema, no pensaba que sería tan difícil, pero para mí lo fue. La lactancia era una de las cosas que daba por sentado y una experiencia que no me quería perder; siempre había escuchado y leído que "todas las mamás tienen leche" y creía que eso de "no tener leche o tener poca" era sólo un mito o cosas de mamás que no hacían el esfuerzo o que tenían un problema médico, pero que equivocada estaba.

Linkwithin


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...