jueves, 24 de julio de 2014

LAS VACACIONES DEL HIJO ÚNICO ¿QUÉ HACER?



Para las mamis que tenemos un solo hijo las vacaciones escolares pueden convertirse en un estrés para el hijo y en un estrés para la mamá, ¿Qué va hacer todo el día en la casa?, Se va a aburrir, se la va a pasar pegado a la computadora; y no sabemos como manejar la rutina diaria, porque una cosa es que nuestro hijo esté en el colegio y juegue con otros niños, aprenda de forma lúdica y realice distintas actividades y otro cosa es que esté en casa aburrido con papá trabajando (o los dos padres trabajando) y con mamá o con la persona que lo cuida realizando las tareas de la casa sin poder pasar mucho tiempo con el niño. Punto aparte, me parece buena idea que los padres que trabajan planifiquen vacaciones en estos días, sino los dos al menos uno de ellos, he visto que algunos padres hacen esto.

viernes, 18 de julio de 2014

MAMI, ¿VAMOS A BAILAR?


Ayer mi hijita estuvo bailarina, me encanta verla así, después de haber estado complicada de salud hace una semana e irritable por el antihistamínico, es un deleite verla de mejor ánimo. Ana Paula es una niña introvertida pero no es tímida, le gusta jugar con otros niños, le gusta correr y en casa es así también, ella me dice: mami ti corriendo (así dice ella) y bueno a correr se ha dicho, ayer me dijo: mami vamo a bailar y a bailar se ha dicho. Siempre hemos sido su papá o yo los de la iniciativa del baile, pues ella no es de bailar mucho y no la culpo nosotros tampoco, sólo en casa y a la broma, pero es la primera vez que ella me lo pide (sé que el nido también influye) y aunque puede parecer tonto, estas pequeñas cosas me muestran a una niña feliz, libre de expresarse y compartirlo conmigo, que está desarrollando su personalidad y su confianza; y bueno, nos pusimos a bailar al ritmo de Dora la exploradora y Go Diego Go (música adecuada para niños) y su sonrisita de felicidad la tengo grabada en mi memoria. 

sábado, 12 de julio de 2014

MAMÁ, NO ERES PERFECTA Y ESO ESTA BIEN


Me puse a pensar en la mamá y esposa perfecta, por alguna razón siempre me la imagino tipo “Hechizada” (la de la serie, Samantha Stephens), claro ¿quién no lo sería con magia, verdad?, muevo la nariz y la comida esta lista zas!. Es ese estereotipo de los 50’s con el que crecieron muchas mujeres que ahora son abuelas y bueno no me sorprende que sean a veces inquisidoras y críticas con las mamás actuales, sin desmerecer su experiencia en el tema que mucho bien nos hace, pero es que ese fue el mensaje de perfección que ellas recibieron y que aún en la actualidad ejerce presión y estrés en madres más jóvenes. Pero volviendo a los estereotipos,¿acaso hemos cambiado mucho? y por otro lado ¿es ese temor a ser encasilladas que nos impulsa hacia el otro extremo? y en consecuencia han aparecido otros estereotipos más “modernos” pero no necesariamente saludables o positivos.

domingo, 6 de julio de 2014

QUE EL INVIERNO PASE RÁPIDO, PLEASE..



Y yo de nuevo por aquí, he estado desconectada del mundo exterior con una tremenda gripe del mal que para remate se la contagie a mi hija que ya empezaba a sentirse mejor de su alergia, después de semanas de haber estado malita, con el estomago un poco suelto y además con conjuntivitis bacteriana, osea de remalas, y bueno tuvimos que empezar de cero con su tratamiento; es que esto de la maternidad es una maravilla hasta que caes en cuenta que los niños se enferman, que no te hacen caso y que no quieren comer y es que esto no es un comercial de televisión, esto es cosa seria, si pues, la infancia dura sólo un instante pero las fiebres nocturnas parecen eternas y las crisis alérgicas cosa de todos las semanas.

Linkwithin


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...