martes, 30 de diciembre de 2014

MIS (NO)PROPÓSITOS PARA ESTE NUEVO AÑO



Otro nuevo año ya esta aquí, otro viaje más alrededor del sol, me gusta la idea de ver la vida como un viaje, un viaje que tienes etapas y momentos, y el año nuevo es una de esas paradas perfectas que nos permiten evaluar, parar un rato en este viaje y analizar lo bueno, lo malo y lo feo y ser agradecido. Y si la vida es un viaje, hacia dónde voy?, cuál es mi destino? tener metas realistas que nos impulsen y como mamá una de ellas para mí es ser mejor mamá de lo que fuí el año anterior, no para echarme culpas encima sino para aprender de la experiencia, rectificar algunas cosas y reorientarme. Esto es lo bueno de estas fechas que podemos mirar atrás agradecidos por todo lo bueno, pero porque no también por lo no tan bueno, esas cosas que nos llevan al límite muchas veces terminan siendo nuestras más grandes lecciones en la vida y considerando esto, seguir adelante. El pasado está allí, no se borra, no se puede cambiar pero el futuro si lo podemos construir, realizando cambios, un día a la vez. No soy muy fan de realizar propósitos de año nuevo pues ya sabemos que en la mayoría de casos sólo quedan en buenos deseos, en vez de decir qué cosas haré el próximo año, diré qué cosas NO haré.

martes, 23 de diciembre de 2014

LO QUE AMO DE LA NAVIDAD


Otro post de Navidad, este es mi tercero, si ya sé, algunas estarán un poco cansadas del mismo tema todo el santo mes, pero es que amo la Navidad! y ya les digo porqué. Pero ya habrán visto una infinidad de lindos artículos sobre navidad en otros blogs desde todos los ángulos, posts de decoración navideña, recetas, tips, papá noeles, regalos y más y de repente quisiéramos leerlos todos, pero andamos corriendo con nuestra propia agenda y todo el frenesí nos tiene un poco desconectadas y estresadas, pero paremos un rato que por querer tener todo listo para la Navidad, nos perdemos la Navidad. Al principio pensaba escribirles algo útil y práctico, que ayude a las mamás a tener una linda nochebuena, la receta del relleno de pavo de la abuela ó Cómo evitar engordar en estos días, que sé yo, quisiera, pero no soy muy buena con esos temas, no me sale, por más que me esfuerce siempre termino meditándolo todo, como ya algunas se habrán dado cuenta por la temática de mis posts, soy una reflexiva sin remedio, introspectiva total y pues este mes es uno de esos que me tiene de suspiro en suspiro, ya se va terminando el año y hay tanto porque agradecer, tanto que procesar y que autoexaminar.

martes, 16 de diciembre de 2014

EL COMIENZO DE MIS TRADICIONES NAVIDEÑAS



¿Tienen o piensan tener algún tipo de tradición familiar en navidad? una costumbre especial que se repita en sus familias año a año. Yo he estado pensando en eso y buscando algunas ideas que se ajusten a lo que quisiéramos mi esposo y yo que la navidad signifique para nosotros como familia. Este año armé con Ana Paula nuestro primer nacimiento y ver su carita de emoción, su ilusión me inyecta esa misma ilusión a mi también, recién este año ella realmente está experimentando estas fiestas, ya se da cuenta de todo y hace preguntas, lo que me encanta, porque ya puedo compartir con ella la historia de la navidad y de Jesús, podemos cantar villancicos que recién este año aprendió y son los mismos que yo cantaba de niña, casi casi me siento niña de nuevo, observo a mi hija y me imagino compartiendo con ella estos momentos todas las navidades, como una tradición, aunque la palabra “tradición”no me agrada mucho jeje, suena un poco rígido pero me encanta la idea tener estos momentos familiares esperados, y es que las tradiciones navideñas tiene su lado muy positivo. Son como pequeños tesoros familiares que pueden pasar a las siguientes generaciones. Estos son importantes por el efecto que producen dentro del hogar, son momentos que generan recuerdos inolvidables y refuerzan los vínculos con nuestros hijos, les genera seguridad y sentido de identidad y pertenencia dentro de la familia.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

¿VIVIENDO O SOBREVIVIENDO LA NAVIDAD?



Otra Navidad ya llega, qué rápido pasó el año y ya estamos Diciembre, el ambiente no es igual en Diciembre, todo cambia, la atmósfera es distinta, todo es invadido por esta especial y típica decoración, luces de colores, árboles navideños, adornos, papa noeles y renos, hombres de nieve, etc. A muchos nos encanta la navidad, por razones distintas quizás, pero tiene un algo mágico y nostálgico a la vez. Suenan los villancicos y las ofertas navideñas por doquier, y nos sumergimos en los preparativos para la noche de navidad para que todo sea perfecto, algo especial, hay que preparar la cena, comprar regalos para tutilimundi a ver si la tarjeta aguanta, arreglar la casa según la última tendencia en decoración navideña, compromisos y reuniones aquí y allá, intercambios de regalos y no se ustedes pero yo siento que con cada año que pasa algo más se añade a la lista de “must” en navidad, la sesión de fotos, las casitas de jengibre, manualidades navideñas y bueno llega un momento en que todo se convierte en un estrés no?, pasas de la fantasía a la realidad, ya no es divertido, luchas con el tráfico, los centros comerciales abarrotados de gente, conflictos con el esposo quizás por donde pasarán la noche buena y no quieres nada más que pasen estas fechas, que pase el alboroto y llegar al año nuevo, te preguntas ¿qué sentido tiene?, o dices la navidad es de los niños y la navidad termina siendo eso un “cuento de niños” o un cuento de hadas. o lo que cada uno quiera o prefiera.

martes, 2 de diciembre de 2014

Y FUERON FELICES PARA SIEMPRE...HASTA QUE...



Y fueron felices para siempre... hasta que...Las parejas empiezan su vida matrimonial llena de ilusiones y sueños idílicos, bueno ¿quién no? estás enamorado, te sientes en las nubes, todo es perfecto, él es perfecto, ella es perfecta, tendremos el matrimonio más perfecto, con hijos perfectos y todo será felicidad, hasta pensamos que las discusiones y peleas son cosas de otras parejas y no de nosotros; es difícil ser realista al principio hasta que te sumerges en la vida de pareja llena de cosas bellas que empiezan a ser opacadas por otras propias del matrimonio, de la convivencia, salen a relucir las imperfecciones del otro, rasgos de carácter que antes nos parecían cosas pequeñas se vuelven molestas pero manejables dentro de todo, porque es un aprendizaje y con amor todo se puede. Entonces llegan los hijos, la ilusión mas bella que puede experimentar un matrimonio, todo es perfecto nuevamente, y claro que los hijos son el tesoro mas grande que tenemos, sin embargo no todo es color de rosa, con un bebe que demanda cuidados y atenciones, un mamá cansada con cambios hormonales, un papá cansado del trabajo que trata de ayudar a su esposa, la casa de cabeza, mayores gastos, poco tiempo para los dos y las malas noches empiezan a hacer mella en la relación, el nivel de estrés aumenta, así como los reproches y las criticas hasta por pequeñas cosas. Es difícil pasar de ser pareja a ser padres, es una transición complicada pero muy aleccionadora si decidimos trabajar como equipo, esto puede debilitar o fortalecer la relación dependiendo de las decisiones y actitudes que decidamos tomar en adelante, pues la verdad es que las cosas nunca van a volver a ser como cuando eran sólo los dos, pero pueden llegar a ser aún mejores.

Linkwithin


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...