Otro nuevo año ya esta aquí, otro viaje más alrededor del sol, me gusta la idea de ver la vida como un viaje, un viaje que tienes etapas y momentos, y el año nuevo es una de esas paradas perfectas que nos permiten evaluar, parar un rato en este viaje y analizar lo bueno, lo malo y lo feo y ser agradecido. Y si la vida es un viaje, hacia dónde voy?, cuál es mi destino? tener metas realistas que nos impulsen y como mamá una de ellas para mí es ser mejor mamá de lo que fuí el año anterior, no para echarme culpas encima sino para aprender de la experiencia, rectificar algunas cosas y reorientarme. Esto es lo bueno de estas fechas que podemos mirar atrás agradecidos por todo lo bueno, pero porque no también por lo no tan bueno, esas cosas que nos llevan al límite muchas veces terminan siendo nuestras más grandes lecciones en la vida y considerando esto, seguir adelante. El pasado está allí, no se borra, no se puede cambiar pero el futuro si lo podemos construir, realizando cambios, un día a la vez. No soy muy fan de realizar propósitos de año nuevo pues ya sabemos que en la mayoría de casos sólo quedan en buenos deseos, en vez de decir qué cosas haré el próximo año, diré qué cosas NO haré.
Para mí es difícil cambiar hábitos, dejar de hacer algo que muchas veces no he querido reconocer, pero que sé que están mal, no es fácil para nadie pero con la ayuda de Dios todo es posible. Y esto es lo que No haré el año que viene:
- NO prestarle más atención a mi celular que a mi familia, creo que se está volviendo el mal de este siglo y está afectando las relaciones. Mi familia me ha hecho ver que estoy cayendo en esto así que no puedo ignorarlo.
- NO renegar mucho, sólo un poquito jaja, trataré, es que no puedo con mi genio. No en serio, tomar las cosas con más calma y paciencia.
- NO dejar de intentar, seguir tratando en aquello que decida hacer con ganas, entusiasmo, poniendo lo mejor de mí y una de esas cosas será seguir con el blog, sii!!, porque hay Bitácora de mamá para rato.
- NO dar las cosas por sentado, en realidad es algo que ya empecé a No hacer. Tener conciencia de que todo lo que tengo en la vida es un regalo, mi hija, mi esposo, mi familia, salud, un lugar donde vivir, una cama donde dormir, cuando la queja se asoma este recordatorio me lleva de un estado de insatisfacción a la gratitud, porque tengo todo lo que necesito lo que realmente importa.
Aunque no hayamos tenido un buen fin de año podemos tener un mejor principio ocupándonos en las cosas que podemos manejar en lugar de preocuparnos por aquello de lo que no tenemos control, pues con respecto al futuro nadie sabe lo que va a pasar mañana, aunque algunos lo intenten, es inútil. El nuevo año nos puede traer inconvenientes o problemas y tendremos que superarlos pero es mucho mejor enfrentarlos cuando nos mantenemos unidos como familia. Aprovechemos cada oportunidad que nos traiga este nuevo año en especial las de poder dar más, disfrutar más de nuestros hijos, amar más. La mejor cábala que les puedo sugerir para este nuevo año es que se encomienden a Dios, no hay lugar más seguro que en Sus manos. QUE TENGAN UN FELIZ AÑO !!
Hasta el próximo año ;)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.