martes, 23 de diciembre de 2014

LO QUE AMO DE LA NAVIDAD


Otro post de Navidad, este es mi tercero, si ya sé, algunas estarán un poco cansadas del mismo tema todo el santo mes, pero es que amo la Navidad! y ya les digo porqué. Pero ya habrán visto una infinidad de lindos artículos sobre navidad en otros blogs desde todos los ángulos, posts de decoración navideña, recetas, tips, papá noeles, regalos y más y de repente quisiéramos leerlos todos, pero andamos corriendo con nuestra propia agenda y todo el frenesí nos tiene un poco desconectadas y estresadas, pero paremos un rato que por querer tener todo listo para la Navidad, nos perdemos la Navidad. Al principio pensaba escribirles algo útil y práctico, que ayude a las mamás a tener una linda nochebuena, la receta del relleno de pavo de la abuela ó Cómo evitar engordar en estos días, que sé yo, quisiera, pero no soy muy buena con esos temas, no me sale, por más que me esfuerce siempre termino meditándolo todo, como ya algunas se habrán dado cuenta por la temática de mis posts, soy una reflexiva sin remedio, introspectiva total y pues este mes es uno de esos que me tiene de suspiro en suspiro, ya se va terminando el año y hay tanto porque agradecer, tanto que procesar y que autoexaminar.

Este año Ana Paula empezó el nido y se adaptó super bien, al principio de año apenas decía algunas palabritas y ahora es toda una lorita como dice mi esposo, estoy muy feliz por todos sus progresos, una de mis más grandes alegrías es verla crecer. Ha sido un año de cambios difíciles y aprendizaje. A mitad de año empecé con el blog, y ha sido todo un reto, no es fácil, pero me llena de satisfacción poder transmitir lo que hay en mi corazón como madre, y poder abrazarlas virtualmente a través de las palabras. Realmente me siento más que afortunada; sin embargo, este año ha sido difícil para muchos, sólo basta con ver el noticiero, leer el periódico o ver a nuestro alrededor, pareciera que las malas noticias superan las buenas, no necesito entrar en detalles, todos tenemos nuestros propios problemas y dificultades, y entonces ¿Cómo celebrar la Navidad en medio de todo esto? Es que la Navidad o mejor dicho el niño que nació en Belén, vino justamente por causa de todas estas cosas, no para abstraernos de la realidad del mundo en que vivimos, como entrar en una burbuja por unos días y olvidarnos de todo lo demás, porque si nos ponemos a pensar el mundo siempre ha tenido los mismos problemas que ahora, violencia, pobreza, corrupción, enfermedad, inmoralidad, etc. El mundo en el que Jesús nació no era diferente, había opresión, injusticia, maldad... y entonces, El vino.


Y esto es lo que amo de la Navidad, que Jesús vino y vino de noche y en un sentido metafórico, vino en las horas más oscuras de este mundo, y vino en las horas más oscuras de mi propia vida, no un 24 o 25 de Diciembre, pero experimenté mi propia Navidad el día que permití que Jesús naciera en mi corazón, en mi vida, para traer gozo, paz, su amor, porque El no es indiferente a mi dolor sino por el contrario ese bebé de Belén es el mismo Jesús que luego moriría en la cruz por nosotros. Y es que la Navidad en su esencia es más que especial, ¿Cómo que Dios envió a su hijo?, ¿Cómo que nació de una virgen?, ¿Cómo que nació pobre? el Rey de todo,es increíble, difícil de racionalizar, por no decir imposible, ésta es la Navidad, éstas son buenas noticias para quienes quieran recibirlas con fé, un regalo que vino del cielo.

Deseo de todo corazón que esa luz que brilló en el cielo oscuro de Belén les guíe a ustedes y sus familias al encuentro de aquel que nos trae, paz, gozo y esperanza. Y desde aquí un fuerte abrazo virtual a tod@s los que me leen y me siguen, y a toda mi linda comunidad de mamás blogueras, FELIZ NAVIDAD!

Image and video hosting by TinyPic

Les dejo una linda canción, a propósito de la Navidad ...;) 
https://www.youtube.com/watch?v=kCCy3Xbhxgs




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Linkwithin


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...