Este año Ana Paula empezó el nido y se adaptó super bien, al principio de año apenas decía algunas palabritas y ahora es toda una lorita como dice mi esposo, estoy muy feliz por todos sus progresos, una de mis más grandes alegrías es verla crecer. Ha sido un año de cambios difíciles y aprendizaje. A mitad de año empecé con el blog, y ha sido todo un reto, no es fácil, pero me llena de satisfacción poder transmitir lo que hay en mi corazón como madre, y poder abrazarlas virtualmente a través de las palabras. Realmente me siento más que afortunada; sin embargo, este año ha sido difícil para muchos, sólo basta con ver el noticiero, leer el periódico o ver a nuestro alrededor, pareciera que las malas noticias superan las buenas, no necesito entrar en detalles, todos tenemos nuestros propios problemas y dificultades, y entonces ¿Cómo celebrar la Navidad en medio de todo esto? Es que la Navidad o mejor dicho el niño que nació en Belén, vino justamente por causa de todas estas cosas, no para abstraernos de la realidad del mundo en que vivimos, como entrar en una burbuja por unos días y olvidarnos de todo lo demás, porque si nos ponemos a pensar el mundo siempre ha tenido los mismos problemas que ahora, violencia, pobreza, corrupción, enfermedad, inmoralidad, etc. El mundo en el que Jesús nació no era diferente, había opresión, injusticia, maldad... y entonces, El vino.
Y esto es lo que amo de la Navidad, que Jesús vino y vino de noche y en un sentido metafórico, vino en las horas más oscuras de este mundo, y vino en las horas más oscuras de mi propia vida, no un 24 o 25 de Diciembre, pero experimenté mi propia Navidad el día que permití que Jesús naciera en mi corazón, en mi vida, para traer gozo, paz, su amor, porque El no es indiferente a mi dolor sino por el contrario ese bebé de Belén es el mismo Jesús que luego moriría en la cruz por nosotros. Y es que la Navidad en su esencia es más que especial, ¿Cómo que Dios envió a su hijo?, ¿Cómo que nació de una virgen?, ¿Cómo que nació pobre? el Rey de todo,es increíble, difícil de racionalizar, por no decir imposible, ésta es la Navidad, éstas son buenas noticias para quienes quieran recibirlas con fé, un regalo que vino del cielo.
Deseo de todo corazón que esa luz que brilló en el cielo oscuro de Belén les guíe a ustedes y sus familias al encuentro de aquel que nos trae, paz, gozo y esperanza. Y desde aquí un fuerte abrazo virtual a tod@s los que me leen y me siguen, y a toda mi linda comunidad de mamás blogueras, FELIZ NAVIDAD!
Les dejo una linda canción, a propósito de la Navidad ...;)
https://www.youtube.com/watch?v=kCCy3Xbhxgs
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.