martes, 30 de septiembre de 2014

SOY UNA MAMÀ GALLINA



El término "mamá gallina" siempre me gustó, me sonaba más a un cumplido que otra cosa, después de todo qué es una mamá gallina sino la que cuida a sus polluelos, como dice la canción de los pollitos: "ella les busca el maíz y el trigo y les da alimento y les presta abrigo, y duermen acurrucaditos bajo sus alas", que figura para más tierna no?, creo que casi todas las mamás tenemos algo de mamás gallinas. Sin embargo también existe un síndrome de la mamá gallina, con unas cuantas cosas no tan positivas ni para el niño ni para la mamá, en especial la sobreprotección, después de leer un poco sobre el tema he tenido que hacer un autoexamen y reconocer que hay aspectos de este llamado “síndrome” en los que estoy cayendo y no sólo eso, sino que además, he notado que no soy la única, hay más como yo, sí aunque no lo quieren reconocer, yo tampoco lo aceptaba al principio y no me pueden culpar teniendo una hija prematura con todo el cuidado extremo que requieren al menos en su primer año de vida me dejó con la tendencia.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

10 COSAS QUE APRENDO DE MI HIJA


Los padres siempre les enseñamos cosas nuevas a nuestros hijos, es parte de ser padres, asumimos la responsabilidad de guiarles, educarles y formarles para que ellos crezcan y se desarrollen como personas plenas y así es como debe ser. Como mamá que soy también persigo esta meta, sin embargo, desde el día en que me convertí en madre no he dejado de aprender también de la mano de mi hija, y no me refiero al cuidado infantil que por supuesto he aprendido mucho sino a redescubrir la vida, el amor y a mi misma con cada circunstancia, en cada detalle diario, en lo bueno y en lo malo (o lo que parece malo).



Mi hija me esta dando un curso intensivo sobre lo que es el amor y disfrutar de la vida con esa inocencia suya y esa capacidad de asombro que posee frente a las cosas que parecen tan “comunes” y que muchas veces paso por alto o simplemente no presto atención por cosas propias de la rutina.

viernes, 19 de septiembre de 2014

SER MADRE


Creo todas las mamás se verán reflejadas en este bello poema de Isabel Allende tanto si eres madre o hij@: 


Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en Madre.

La naturaleza la ha dotado a mansalva del instinto maternal con la finalidad de preservar la especie. Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula y llorona sería arrojarla.

martes, 16 de septiembre de 2014

LA INFANCIA DURA SÓLO UN INSTANTE


“La infancia dura sólo un instante”, cuando me topé con esta frase por primera vez en un libro que estuve leyendo, me hizo pensar, y pensar mucho. La infancia no es sólo una etapa, no sólo un período de tiempo en el que creces y te haces más grande y fuerte, no sólo una fase de desarrollo, sino que es la etapa más importante en la vida de una persona, esta etapa te marca para siempre, somos producto de lo que hemos recibido de niños, lo bueno y lo malo. Esta frase además de hacerme pensar me inspiró a crear este blog pues encierra la importancia de la niñez de mi hija, este tiempo es crucial. Lo que sembremos en el corazón de un niño le va a acompañar para siempre.

martes, 9 de septiembre de 2014

¿BULLYING O JUEGO BRUSCO?


Un viernes, hace como dos semanas, fuimos a recoger a Ana Paula del nido y ella salió casi llorando, tocándose la oreja de dolor, nosotros preocupados le preguntamos ¿qué había pasado? y ¿porqué le dolía? a lo que no nos daba respuesta, sólo sollozaba, le consulté a su maestra y no me dió razón refiriéndome que en clase no había dado señal de ninguna molestia…Ok, respira Maricarmen -dije para mi misma- no se ha dado cuenta, averigüemos primero que pasó.


martes, 2 de septiembre de 2014

VAMOS A HACER LA TAREA - II



Motivar a nuestros hijos a que hagan tareas no es tarea fácil, cuando son pequeñitos todo es un juego para ellos y no hay mucha presión, pero cuando empiezan el colegio la situación no es la misma, hay más exigencia y dificultades dependiendo de la personalidad del niño, de sus actitudes e inclinaciones. Como les compartí en un post anterior, a mi hija de 4 añitos le entusiasma mucho hacer tareas de su nido lo cual es genial pero me interesa ayudarla a mantener ese entusiasmo conforme vaya creciendo, guiarla sin agobiarla.

Linkwithin


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...