Otro nuevo año ya esta aquí, otro viaje más alrededor del sol, me gusta la idea de ver la vida como un viaje, un viaje que tienes etapas y momentos, y el año nuevo es una de esas paradas perfectas que nos permiten evaluar, parar un rato en este viaje y analizar lo bueno, lo malo y lo feo y ser agradecido. Y si la vida es un viaje, hacia dónde voy?, cuál es mi destino? tener metas realistas que nos impulsen y como mamá una de ellas para mí es ser mejor mamá de lo que fuí el año anterior, no para echarme culpas encima sino para aprender de la experiencia, rectificar algunas cosas y reorientarme. Esto es lo bueno de estas fechas que podemos mirar atrás agradecidos por todo lo bueno, pero porque no también por lo no tan bueno, esas cosas que nos llevan al límite muchas veces terminan siendo nuestras más grandes lecciones en la vida y considerando esto, seguir adelante. El pasado está allí, no se borra, no se puede cambiar pero el futuro si lo podemos construir, realizando cambios, un día a la vez. No soy muy fan de realizar propósitos de año nuevo pues ya sabemos que en la mayoría de casos sólo quedan en buenos deseos, en vez de decir qué cosas haré el próximo año, diré qué cosas NO haré.
martes, 30 de diciembre de 2014
martes, 23 de diciembre de 2014
LO QUE AMO DE LA NAVIDAD
martes, 16 de diciembre de 2014
EL COMIENZO DE MIS TRADICIONES NAVIDEÑAS
¿Tienen o piensan tener algún tipo de tradición familiar en navidad? una costumbre especial que se repita en sus familias año a año. Yo he estado pensando en eso y buscando algunas ideas que se ajusten a lo que quisiéramos mi esposo y yo que la navidad signifique para nosotros como familia. Este año armé con Ana Paula nuestro primer nacimiento y ver su carita de emoción, su ilusión me inyecta esa misma ilusión a mi también, recién este año ella realmente está experimentando estas fiestas, ya se da cuenta de todo y hace preguntas, lo que me encanta, porque ya puedo compartir con ella la historia de la navidad y de Jesús, podemos cantar villancicos que recién este año aprendió y son los mismos que yo cantaba de niña, casi casi me siento niña de nuevo, observo a mi hija y me imagino compartiendo con ella estos momentos todas las navidades, como una tradición, aunque la palabra “tradición”no me agrada mucho jeje, suena un poco rígido pero me encanta la idea tener estos momentos familiares esperados, y es que las tradiciones navideñas tiene su lado muy positivo. Son como pequeños tesoros familiares que pueden pasar a las siguientes generaciones. Estos son importantes por el efecto que producen dentro del hogar, son momentos que generan recuerdos inolvidables y refuerzan los vínculos con nuestros hijos, les genera seguridad y sentido de identidad y pertenencia dentro de la familia.
miércoles, 10 de diciembre de 2014
¿VIVIENDO O SOBREVIVIENDO LA NAVIDAD?
martes, 2 de diciembre de 2014
Y FUERON FELICES PARA SIEMPRE...HASTA QUE...
martes, 25 de noviembre de 2014
MAMÁ FULL TIME POR ELECCIÓN
martes, 18 de noviembre de 2014
MAMÁ QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA
Te levantas temprano, haces loncheras, el desayuno, ordenas en tu mente los pendientes de hoy, dejas a los niños en el colegio, luego vas al trabajo o a los quehaceres de la casa, respondes mails, todo el día pendiente del celular, los chicos necesitan cosas, hay que hacer compras, hacer pagos, de repente estás llevando estudios, tienes trabajos por terminar en casa, ayudas a los chicos con la tarea, les das de cenar, los bañas, cocinas, otros proyectos que avanzar, y de repente también llevas un blog!!!. Y siempre hay que hacer algo o ir a algún lugar, siempre apurada, con mil actividades fiuffff y todo esto en 24 horas! incluido algunas horas de descanso que si son más de 6 ya es un montón. Como mamás siempre tenemos cosas que hacer y sólo el criar hijos es ya de por si agotador, aunque he visto que algunas mamás tienen más energía para cumplir con más tareas y otras no tanto, igual para todas es un desafío. Con un día tan agotador es inevitable llegar a casa extenuadas, distraídas y con los nervios de punta. Pero tener una agenda llena no quiere decir ser productivo o ser “mejor mamá” sino más bien puede indicarte que hay que desacelerar un poco, que hay que simplificar las cosas, al final nosotras hacemos nuestra agenda. Hay cosas que se tienen que hacer pero hay otras que pueden estar demás en nuestra lista. Porque ¿cuál es la idea? ¿Porqué ese corre corre? Respira mamá..., te haz preguntado si ¿ser multitareas (multitasking) es realmente productivo? y en especial para tu familia? para tus hijos? si es saludable? si te hace feliz?
martes, 11 de noviembre de 2014
CRÓNICA DE UNA MAMÁ EN UCI DE PREMATUROS
martes, 4 de noviembre de 2014
#MIHIJ@ESLOMÁXIMO
miércoles, 29 de octubre de 2014
¿QUÉ HAGO PARA QUE A MI HIJ@ LE GUSTE LA LECTURA?
Cuando Ana Paula estaba bebita y hasta los dos años y medio, más o menos, uno se sus pasatiempos favoritos era mirar libros, revistas o cuentos, así chiquita se entretenía por largo tiempo mirando las figuras, pasando las hojas con sus manitos todavía torpes, si yo quería que comiera ponerle un cuento era una de mis estrategias y se quedaba concentradísima y de pasadita comía todo, sin embargo, aunque le encantaba mirar los libros no le gustaba mucho escuchar la historia, o sólo un poco y ya, ahora ya ni siquiera le llama mucho la atención mirar las figuritas, a perdido el interés y si en alguna ocasión he querido leerle no me presta más de 5 minutos de atención y se va a jugar a otra cosa. Pero ¿cómo a una hija mía no le van a gustar los libros?, si yo de niña era una ávida lectora, no había cumpleaños que no recibiera algún libro de cuentos y es que ya me conocían, mi abuelo, mi madre ratones de biblioteca y mi hermana docente de lengua y literatura. Aunque mi hijita todavía no sabe leer, el amor por los libros es algo que me interesa que ella adquiera, que deje volar su imaginación al escuchar un relato, pero ¿cómo lograrlo?.
martes, 21 de octubre de 2014
NO HAY DOS MAMÁS IGUALES
Desde que sales embarazada e ingresas a ese mundo desconocido de la maternidad que de repente en algún momento te lo imaginaste y no era nada parecido sino que mucho más bello y mucho más desafiante, una de las cosas que puede llegar a angustiarte es: ¿Seré una buena madre? y para colmo de males siempre encontrarás opiniones que te harán sentir que “no lo eres”, porque realizas o no alguna práctica de cuidado y crianza determinada como si eso fuera a definir lo buena o mala madre que eres, como si todas tuviéramos que seguir el mismo patrón. Pero así como cada niño es diferente y único, cada mamá también, cada una con ese diseño único, especial, con habilidades, intereses, talentos, personalidad y experiencias particulares. Me gusta pensar que no es casualidad que tengamos diferencias, no es cuestión del azar sino que es en esa diversidad que nos enriquecemos unas de otras, aprendemos a aceptarnos y aceptar a los demás, aprendemos a convivir y nos complementamos. Las personas no somos hechas en masa, en una línea de producción, si todas las mamás fuéramos iguales que aburrido sería no?
martes, 14 de octubre de 2014
MAMI, ¿ME COMPRAS?
martes, 7 de octubre de 2014
MAMÁ NO HAY MÁS QUE UNA
martes, 30 de septiembre de 2014
SOY UNA MAMÀ GALLINA
miércoles, 24 de septiembre de 2014
10 COSAS QUE APRENDO DE MI HIJA
Los padres siempre les enseñamos cosas nuevas a nuestros hijos, es parte de ser padres, asumimos la responsabilidad de guiarles, educarles y formarles para que ellos crezcan y se desarrollen como personas plenas y así es como debe ser. Como mamá que soy también persigo esta meta, sin embargo, desde el día en que me convertí en madre no he dejado de aprender también de la mano de mi hija, y no me refiero al cuidado infantil que por supuesto he aprendido mucho sino a redescubrir la vida, el amor y a mi misma con cada circunstancia, en cada detalle diario, en lo bueno y en lo malo (o lo que parece malo).
Mi hija me esta dando un curso intensivo sobre lo que es el amor y disfrutar de la vida con esa inocencia suya y esa capacidad de asombro que posee frente a las cosas que parecen tan “comunes” y que muchas veces paso por alto o simplemente no presto atención por cosas propias de la rutina.
viernes, 19 de septiembre de 2014
SER MADRE
Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en Madre.
La naturaleza la ha dotado a mansalva del instinto maternal con la finalidad de preservar la especie. Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula y llorona sería arrojarla.
La naturaleza la ha dotado a mansalva del instinto maternal con la finalidad de preservar la especie. Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula y llorona sería arrojarla.
martes, 16 de septiembre de 2014
LA INFANCIA DURA SÓLO UN INSTANTE
martes, 9 de septiembre de 2014
¿BULLYING O JUEGO BRUSCO?
martes, 2 de septiembre de 2014
VAMOS A HACER LA TAREA - II
viernes, 29 de agosto de 2014
ANTES DE SER MAMÁ
Yo comía mi comida caliente.
Mi ropa lucía planchada y limpia todo el día.
Podía sostener largas y tranquilas conversaciones telefónicas.
ANTES DE SER MAMÁ...
Me dormía tarde, tan tarde como quería y jamás me preocupaban las desveladas.
Cepillaba y cuidaba mi pelo, lucía uñas largas y hermosas.
Mi casa estaba limpia y en orden, no tenía que brincar juguetes olvidados por todos lados.
martes, 26 de agosto de 2014
VAMOS A HACER LA TAREA - I
martes, 19 de agosto de 2014
TE AMO POR ESO TE DISCIPLINO
miércoles, 13 de agosto de 2014
MI HIJA YA NO ES BEBÉ
jueves, 7 de agosto de 2014
DIFICULTADES EN LA LACTANCIA - SOLUCIONES
Como les compartí en un post anterior tuve que postergar la lactancia de mi bebé desde el primer día porque nació prematura y estuvo internada, lo cual tuvo un impacto negativo en mí, no sólo emocionalmente, sino físicamente, pues afectó mucho mi producción de leche. Pues así como yo, hay muchas mamás que tienen dificultades, por distintas causas, que les impiden tener una lactancia exitosa.
lunes, 4 de agosto de 2014
LA LACTANCIA PUEDE SER DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE
jueves, 24 de julio de 2014
LAS VACACIONES DEL HIJO ÚNICO ¿QUÉ HACER?
viernes, 18 de julio de 2014
MAMI, ¿VAMOS A BAILAR?
sábado, 12 de julio de 2014
MAMÁ, NO ERES PERFECTA Y ESO ESTA BIEN
domingo, 6 de julio de 2014
QUE EL INVIERNO PASE RÁPIDO, PLEASE..
Y yo de nuevo por aquí, he estado desconectada del mundo exterior con una tremenda gripe del mal que para remate se la contagie a mi hija que ya empezaba a sentirse mejor de su alergia, después de semanas de haber estado malita, con el estomago un poco suelto y además con conjuntivitis bacteriana, osea de remalas, y bueno tuvimos que empezar de cero con su tratamiento; es que esto de la maternidad es una maravilla hasta que caes en cuenta que los niños se enferman, que no te hacen caso y que no quieren comer y es que esto no es un comercial de televisión, esto es cosa seria, si pues, la infancia dura sólo un instante pero las fiebres nocturnas parecen eternas y las crisis alérgicas cosa de todos las semanas.
jueves, 26 de junio de 2014
MI HIJA; MILAGRO INESPERADO Y PREMATURO
lunes, 23 de junio de 2014
25 MANERAS DE AMAR A TU PEQUEÑA HIJA
1. Cómprale vestidos. Probablemente no va a querer usarlos todos los días por siempre. . . Aprovecha la ventaja de este deseo único de las niñas pequeñas. Enséñale a sentarse como una dama y a dar vueltas.
2. Hazle cosquillas, y escucha detenidamente mientras se ríe. Su risa va a cambiar. Escucha. Recuerda.
3. Déjala jugar en el lodo y que ande en su bicicleta por los charcos. Luego deja que te ayude a lavar la ropa.
4. Enséñale a amar a la mujer en la que se convertirá amando a la mujer en la que tú te has convertido. No te subas a la báscula delante de ella. No te quejes de que la ropa no te queda. No digas cosas negativas de ti misma. Necesitara que le recuerdes constantemente lo que Dios realmente valora, y mucho de eso no se ve.
jueves, 19 de junio de 2014
MAMI TUVO UN MAL DIA
Quién no ha tenido un mal día?, pues las mamis también los tenemos. No todos los días son iguales para una mamá, independientemente del número de hijos que tengan y si trabajan fuera de casa o no, hay días buenos donde la casa quedó limpia, los hijos comieron todo y duermen tranquilos, sanos y puedes sentarte a tomar un café y charlar con el esposo (ese es un buen día para mamá) pero también tenemos días malos. Todas las mamis pasamos por esos días que se nos van de las manos, con situaciones que salen de nuestro control, tanto si los niños se enferman y la impotencia de no poder hacer más, la carga de trabajo y la falta de tiempo, los proyectos personales en espera, la difícil situación económica, la rutina, el juicio y la crítica de alguien, problemas de una u otra índole, y qué pasa entonces? me estreso, me frustro, me preocupo y por consiguiente me irrito e inevitablemente las primeras víctimas de mi estado de ánimo serán las personas que más amo, mi familia.
sábado, 14 de junio de 2014
PAPÁ: EL PRIMER HOMBRE EN LA VIDA DE UNA NIÑA
Cuando ella quiere que la peinen de una forma o le pongan su ropita favorita (digamos Peppa o Hello Kitty) inmediatamente busca su aprobación, ella se para en la escalera y no baja hasta que él la vea y le diga lo bonita que se ve, nadie se lo enseñó, es natural, y si aprendió algo nuevo, hizo algún dibujo especial o ayudó a mamá él tiene que verlo y felicitarla, por supuesto, con palmas y abrazos incluido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)